Nuestros productos

Anchoas

La calidad y experiencia son dos palabras íntimamente ligadas a Conservas Sanz que las ha convertido en una realidad empresarial. La empresa ha dirigido sus pasos hacia un minucioso proceso de elaboración artesanal contando con la calidad de la materia prima consiguiendo que los productos destaquen por su textura y sabor.

 

Nuestro producto más destacado son las anchoas. Para elaborar esta semiconserva, adquirimos directamente las mejores materias primas del Cantábrico de donde se seleccionan y se limpian las mejores.

El resultado de este producto es un Filete de Anchoa del Cantábrico de una excelente calidad.

Elaboración

En primer lugar, el bocarte se descabeza y reboza en sal, para meterlo en barriles donde permanecerán con prensa hasta que madure (punto óptimo de consumo, duración según factores como tipo pesca).

Para limpiar la piel de la anchoa se utiliza el agua a diferentes temperaturas. También existen máquinas que transportan el pescado para sumergirlo en agua fría y caliente, y la anchoa sale sin piel, pero también sin algunos valores que el agua extremadamente caliente le ha robado (escaldado).

Nosotros no necesitamos tanta temperatura en el agua, porque frotamos manualmente los cestos de pesca (sobado).

El siguiente paso es cortar la tripa y cola de la anchoa con tijeras. Luego, para eliminar la humedad, se colocan en paños y se centrifugan perdiendo así el exceso de sal.

Por último está el proceso del fileteado y enlatado, donde se separan manualmente los dos filetes de la espina dorsal. Sólo falta el aceite, cerrar el envase y presentarla.

Calidad

En Conservas Sanz, tenemos un único fin que es la calidad, calidad en nuestros productos, calidad en nuestros servicios, calidad en nuestro trato, en definitiva que buscamos CALIDAD TOTAL, apoyado por el concepto de CONTINUIDAD que es el resumen definitivo de nuestra labor.

Nuestros conocimientos de fabricación rigurosamente Artesanales, unido a un personal experto y altamente especializado con muchos años de experiencia en el sector conservero, hacen que nuestra empresa se diferencie de las demás competidoras.

Beneficios Saludables

Previene los ataques al corazón

El ácido graso omega-3, que se encuentra en grandes cantidades en las anchoas, pueden reducir la presencia de colesterol «malo» (colesterol LDL) que se acumulan en las arterias y hace que aumenten las probabilidades de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Reparación de tejidos y células

Desde hace mucho tiempo se sabe que las proteínas que podemos encontrar en las anchoas, benefician el funcionamiento y la eficiencia del metabolismo celular así como la reparación del tejido conectivo.

 Salud ósea

Las anchoas son una gran fuente de ácidos grasos esenciales, así como de vitamina E y minerales. Incluir anchoas como parte de su dieta puede ayudarle a mantener una piel suave y reducir las posibilidades de desarrollar arrugas asociadas con el envejecimiento prematuro.

Mejora la salud dE LA PIEL

Las vitaminas y minerales que se encuentran en las anchoas ayudan a construir huesos fuertes y prevenir el riesgo de osteoporosis y otras condiciones óseas. El calcio y la vitamina A que se encuentra en las anchoas afectan positivamente el crecimiento del hueso.

 

Salud ocular

Los altos niveles de vitamina A se han relacionado con reducción de la degradación ocular y la degeneración macular, así como las cataratas, así que incluir algunas anchoas en su dieta ayuda a proteger sus ojos

 

Pérdida de peso         

Las anchoas tienen cantidades significativas de proteínas y un recuento de bajas calorías, lo que las hace ideales para personas que tratan de perder peso. El aumento de los niveles de proteínas a menudo puede producir saciedad, sin verter en calorías adicionales!